Bienvenido a la web de Otxandio

Esta web tiene vocación de ser un instrumento para la participación, punto de información y  un medio de contacto entre el ayuntamiento y los vecinos y vecinas de Otxandio.

También pretende ser el escaparate de la idiosincrasia de nuestro pueblo y sus habitantes para todos aquellos que queráis conocer nuestro pueblo desde cualquier rincón tanto de Euskal Herria como del mundo.

En Otxandio ha tenido gran arraigo el trabajo en común entre todos los vecinos y vecinas, y hoy en día pretende también ahondar en este trabajo vecinal a la hora de construir nuestro pueblo.

Tomando entre todos y todas las decisiones más importantes relativas al porvenir de nuestro pueblo,  avanzando así en la Democracia Participativa. En este camino hemos creado el plan denominado Herri-Ola que quiere dibujar el camino para construir el futuro de Otxandio transitando del modelo de desarrollo actual basado en el crecimiento continuo, hacia otro modelo más justo cuya finalidad sea la calidad de vida, y que esté basado en la sostenibilidad, nuestro carácter euskaldun y la participación ciudadana. En la sección de Herri-Ola de esta web podrás encontrar información sobre este plan y participar en el mismo.

Otxandio es un pueblo situado en un entorno natural privilegiado, en el valle de Oihandi, entre los Parques Naturales de Urkiola y Gorbea. Este entorno ofrece infinitas posibilidades de disfrutar del medio natural, para lo cual os ofrecemos diferentes ejemplos de itinerarios, tanto a pie como en bicicleta de montaña.

El pueblo de Otxandio quiere vivir en paz en Euskal Herria, paz basada en la justicia y siendo dueño de su porvenir. Por ello comprometido a poner de su parte para que el escenario de ilusión que se vive en nuestro pueblo en estos momentos se vuelva realidad. Para que esto sea así, llamamos a todas las instituciones y agentes que tengan algo que decir en el conflicto político que vive Euskal Herria a demostrar la misma actitud.

No quiero terminar sin mandaros un abrazo a todos los vecinos y vecinas que os encontráis lejos del pueblo y en especial a los que os encontráis a cientos o miles de kilómetros contra vuestra voluntad. También quiero expresar mi solidaridad a todos los vecinos y vecinas que os veis abocados a poner en riesgo vuestras vidas todos los fines de semana para visitar a vuestros familiares presos y os quiero manifestar que me tendréis a vuestro lado hasta que todos y todas vuelvan a Euskal Herria, cumpliendo así los derechos que les asisten.

¡Participa!

  • Udalbiltza
  • Facebook
  • Twitter
  • Buzón de sugerencias