Noticias

 

Pese a que por parte del Ayuntamiento se han realizado numerosas campañas de concienciación, algunos vecinos continúan aparcando sus vehículos en lugares que entorpecen el paso de los peatones (aceras,…) o la prestación de servicios básicos (recogida de basuras, entradas de ambulancias, paso del camión de bomberos, …), pese a que estos últimos se encuentran señalizados por una línea continua de color amarillo.

Ante esta situación el Ayuntamiento, con el fin de garantizar los derechos de los peatones y garantizar la prestación de los servicios básicos, no ve otra solución que comenzar a multar a los vehículos mal aparcados. Esta medida se pondrá en marcha en una semana desde la difusión de esta nota.

La competencia de tráfico en Otxandio corresponde a la Ertzaintza, y sus multas se tramitan a través del Departamento de Tráfico del Gobierno Vasco. Los importe de estas multas alcanzan los 200 €, y su liquidación se realiza como cualquier otra multa de tráfico.

Hacemos un llamamiento a los vecinos para actuar de forma responsable para con los derechos de los peatones y con los servicios públicos básicos, aportando todos en la accesibilidad de nuestro pueblo y en correcto desarrollo de los servicios básicos.