Albisteak

Bandera Sahara 
En el conflicto del Sahara Occidental se han dado graves retrocesos estos ultimos anos, por ejemplo; 
 
- La ocupación de dos terceras partes del territorio del Sahara Occidental, que se prolonga durante interminables años, y que se sustenta en un muro de 2700 km minado a lo largo de toda su longitud.
 
- La explotación y expolio de los recursos naturales del Sahara Occidental, que no se interrumpe, y en algunos aspectos como en el de los recursos pesqueros se ejecuta con la colaboración y complicidad de la UE.
 
- La continuada conculcación de los derechos humanos básicos de los ciudadanos del Sahara Occidental. Las legítimas reivindicaciones de la ciudadanía saharaui continúan ahogándose bajo la impunidad auspiciada por la ocupación. Año tras año, los testimonios de ataques contra los derechos humanos aumentan en la misma proporción que aumenta la pasividad de los observadores internacionales.
 
Por todo esto y mucho mas, el próximo jueves 27 de febrero de 2014 en el 38 aniversario de la proclamación de la República Arabe Saharaui Democrática (RASD), como apoyo a la población y a la lucha saharaui dicho dia se pondrá la bandera saharaui en el balcon del ayuntamiento.